jueves, 25 de marzo de 2010

HERMES TRISMEGISTO

Hermes Trismegisto es el nombre griego de un personaje mítico asociado al sincretismo del dios egipcio Dyehuty (Tot en griego) y el dios heleno Hermes, o bien al Abraham bíblico.
En griego Hermes Trismegisto significa: “Hermes, tres veces grande”, el equivalente en latín es: Mercurius ter Maximus.
A Hermes Trismegisto podemos encontrarlo presente en la literatura ocultista como un sabio que trabajó en la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocida como hermética.
Para algunos pensadores medievales, Hermes Trismegisto fue un profeta pagano que anunció el advenimiento del cristianismo.
Se le han atribuido estudios de alquimia como la Tabla de Esmeralda –que fue traducida del latín al inglés por el mismo Newton– y de filosofía, como el Corpus Hermeticum.
No obstante, debido a la carencia de evidencias contundentes sobre su existencia, el personaje histórico se ha ido construyendo "ficticiamente" desde la Edad Media hasta la actualidad, sobre todo a partir del resurgimiento del esoterismo, el cual llama tanto mi atención.
He leido en un manual de instrucción para el grado de aprendiz que uno de los siete principios básicos en los que se basa la filosofía hermética es el principio de la vibración. Mediante el mismo, se expresa que todos los objetos vibran con sus propios ritmos. Se dice que el golpe de mallete que da el V.:M.: al comienzo de una tenida no sólo tiene por motivo el reclamar la atención de los H.:, sino que además, busca cambiar la vibración del templo en el modo más favorable para la tenida. H.: SANDRO


Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Hermes_Trismegisto

No hay comentarios:

Publicar un comentario